Maduro a militares dentro de Fuerte Tiuna: Ha llegado la hora de combatir - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 MAYO, 2019 08:57

Maduro a militares dentro de Fuerte Tiuna: Ha llegado la hora de combatir

Texto por Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Nuestra Fanb tiene que dar una lección histórica en este momento. Así los llamo. Ha llegado la hora de combatir“, dijo el gobernante Nicolás Maduro a un puñado de militares dentro del principal cuartel militar del país, Fuerte Tiuna, que inició a las 6 am de este 2 de mayo con varias transmisiones.

El gobernante chavista denunció, en un discurso realizado a las 7am en cadena nacional de radio y televisión, el alzamiento militar y protestas que ha dirigido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las últimas 48 horas.

Acompañado del Alto Mando militar del país, increpó: “¿La alternativa es asaltar el poder político? ¿Poner un Presidente con ametralladoras y fusiles y desconocer la Constitución? No, no puede ser el camino”.

Desde el patio de la Academia Militar venezolana, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “mostrarse ante el pueblo, unida, cohesionada”, y afirmó: “Sí, estamos en un combate. Máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista“.

También pidió a los militares “dar un ejemplo y decir que en Venezuela hay una Fanb consecuente, leal, cohesionada, derrotando intentonas”, y los convocó a una caminata desde la patio de la academia hasta el Ministerio de la Defensa, para “reafirmar la lealtad de la Fanb”.

Nicolás Maduro estuvo acompañado de su ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, y Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb. Junto a ellos denunció que los “traidores” (refiriéndose al presidente encargado Juan Guaidó) sacaron las ametralladoras “para apuntarlas contra los militares”.

Lea también:

“Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios”, advierte Padrino López a la Fanb