"Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios", advierte Padrino López a la Fanb - Efecto Cocuyo

“Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios”, advierte Padrino López a la Fanb

Con un madrugonazo en el patio desde la Academia Militar encabezado por el gobernante Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó a los integrantes de la Fuerzas Armadas (Fanb) sobre intentos de “comprar” a militares.

“Vienen a comprar con una oferta engañosa, estúpida. Son ridículas todas esas ofertas que hacen de la boca para afuera”, dijo Padrino López a las 7:00 am de este jueves, 2 de mayo, mientras acompañaba a Maduro en una marcha de los uniformados, que partió del patio de la Academia Militar y llegó hasta el Ministerio de la Defensa.

Padrino López no detalló quién o quiénes buscan comprar a los militares, pero sus declaraciones llegan luego del alzamiento encabezado por el presidente (e) Juan Guaidó el pasado martes 30 de abril y de que altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos aseguraran que tres figuras clave del chavismo, entre ellos el ministro de la Defensa, negociaron con la oposición para romper con Maduro.

Lea también: Elliott Abrams: Los que estaban negociando la salida de Maduro han “apagado su celular”

“La primera reflexión que a uno se le viene y produce indignación es cómo se pretende comprar a una mujer, a un hombre de uniforme. Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios”, continuó.

El titular de la cartera de Defensa afirmó que los códigos de la Fanb “son muy superiores” a los de la oposición.

“Cuando hablo de ellos, hablo de la oposición que no tiene ninguna oferta para el país. La oferta que hay cierta en el proyecto antipatriótico es acabar con la Fanb”, dijo.

También se refirió a los que “se dejaron comprar” y aseguró que estos “dejan de ser soldados y no pueden estar con nosotros”.

“Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no dura allí dos minutos”, dijo sobre los militares que, según él, flaquearon. “No podemos caer en la tentación de caernos a plomo entre nosotros mismos. Están buscando la manera de enfrentarnos a plomo limpio”.

El Mayor General Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, ratificó su lealtad a Maduro y aseguró a los uniformados que “hay que actuar” si observan algún profesional que “se desvíe”.

“No nos vamos a enfrentar contra nosotros mismos, pero sí vamos contra todo aquel desleal que vaya en contra de nuestros principios. Así que, Comandante en Jefe, cuente usted con la Fuerza Armada“, aseveró.

Lea también: 

Maduro a militares dentro de Fuerte Tiuna: Ha llegado la hora de combatir

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!