Maduro dice que Venezuela alcanzó meta del 90 % de vacunación en mensaje de fin de año

POLÍTICA · 31 DICIEMBRE, 2021 20:21

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó el 90 % de vacunación anticovid, al ofrecer este viernes31 de diciembre su mensaje de fin de año.

«Hemos alcanzado la meta de vacunación del 90 % con mucho sacrificio y con mucha satisfacción, hemos cumplido al pueblo en el cuidado de la salud y la vida de todos», dijo.

En un mensaje grabado que se transmitió por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, y en sus redes sociales, el gobernante no detalló qué porcentaje corresponde a pauta completa y cuáles a primera dosis.

Resaltó que a partir del mes de enero de 2022 comenzarán a colocar las dosis de refuerzo para quienes ya tienen las dos dosis de la vacuna anticovid.

Pese a este porcentaje de vacunación que ofreció Maduro, las únicas cifras que detallaron las autoridades datan del 27 de septiembre, cuando 43,9% de la población objetivo para 2021 (la meta era poco más de 22 millones de personas) había recibido al menos una dosis. 

Año olímpico

Entre otros logros de este año mencionó las 11 medallas y los 23 diplomas que obtuvieron las delegaciones olímpica y paralímpica en Tokyo 2020. «Ha sido el mejor año deportivo de toda la historia de nuestro país», recalcó.

Maduro aseguró que el país avanzó en la «institucionalidad democrática» con la instalación de la nueva Asamblea Nacional de mayoría chavista, la elección de un nuevo Poder Electoral y las reformas que desde el Legislativo se dio en el Poder Judicial.

También se refirió a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en las que el chavismo obtuvo 20 gobernaciones y más de 200 alcaldías.

Sin dar cifras dijo que este 2021 fue de «florecimiento y recompensa» en materia económica.

La transmisión fue de tan solo 15 minutos, en la que resaltó el año bicentenario de la Batalla de Carabobo.