Leopoldo López: Es peligroso que la UE se preste a legitimar a Maduro

POLÍTICA · 2 OCTUBRE, 2021 12:34

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador de Voluntad Popular y ex preso político Leopoldo López llamó a encender las alarmas ante “el riesgo de que la Unión Europea legitime el fraude electoral en Venezuela”.

En una entrevista que concedió al portal español de El Mundo, López afirmó que “Maduro está buscando una legitimidad que no tiene y es un peligro que Europea se preste para eso”.

El alto representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó que la Unión Europea enviará a Venezuela un equipo integrado por once expertos que será reforzado por más de 60 observadores a finales del mes de octubre.

Esta delegación se desplegará en todo el territorio para evaluar los comicios del 21 de noviembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral firmara un acuerdo administrativo que garantiza que la misión podrá hacer su trabajo apegada a los estándares internacionales.

Unión Europea enviará misión de observación electoral a Venezuela

“Hay que estar alerta con el desempeño de la misión, con la composición de quienes son las personas que van a estar y que no se presenten a una manipulación de la dictadura”, dijo López al diario español.

“No son elecciones”

Para el político, el evento convocado para el próximo 21 de noviembre “no es una elección ni libre, ni transparente ni verificable”.

No obstante, admitió que es una oportunidad para que los adversarios de Nicolás Maduro se organicen y movilicen en el país.

Agregó que solicitó al ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, articular la política con Colombia y Estados Unidos “porque son los países que más directamente están vinculados con el tema de Venezuela”.

“España debe tener una posición muy firme con respecto a lo que es la búsqueda de elecciones libres. Debe presionar a la dictadura. Se puede hacer mucho más. Aquí viven los jerarcas de la dictadura y sus familiares y muchos de ellos tienen negocios. La realidad es que la estructura de poder de la dictadura ha visto en España un espacio más cómodo en el que estar. Yo esperaría de España mayor presión a través de sanciones a los corruptos y violadores de derechos humanos. Solo con presión se puede lograr un bien resultado en una negociación”, agregó.