Liberan tras 10 horas de detención al alcalde electo del municipio Canaguá

POLÍTICA · 26 NOVIEMBRE, 2021 19:53

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El dirigente de La MUD Omar Fernández, recién electo alcalde del municipio Arzobispo Chacón (Canaguá), de Mérida, fue liberado durante la tarde de este viernes 26 de noviembre, luego de haber sido detenido arbitrariamente por más de 10 horas.

La información la dio a conocer Alfredo Romero, director del Foro Penal, en su cuenta de Twitter, en la cual acompañó el mensaje con una gráfica del burgomaestre junto a sus colaboradores, que también fueron detenidos.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Fernández, alcalde electo por la Mesa de la Unidad Democrática, sin conocerse hasta ahora el motivo.

Según denuncias de habitantes de Canaguá, capital del municipio, Fernández fue llevado a la ciudad de Mérida luego de la apertura de una investigación del Ministerio Público por el presunto ataque a una emisora comunitaria de la población.

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”. Así lo publicó en Twitter la Mesa de la Unidad Democrática.

Habitantes de Canaguá también dijeron que la detención de Fernández se debió a que evitó que la autoridad saliente de la alcaldía se llevara medicinas e insumos.

Esta semana, Fernández había aparecido en videos desde la Alcaldía diciendo que intentaba evitar que individuos se llevaron pertenencias del edificio municipal como vehículos y medicinas. El miércoles, Tarek William Saab había comunicado en Twitter que se asignó un fiscal para investigar los “asaltos” a emisoras comunitarias en el municipio Arzobispo Chacón.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, había declarado el miércoles que nuevas autoridades opositoras que «dañaran bienes del Estado» deberán responder ante la justicia. En su programa de televisión “Con el mazo dando”, manifestó: “Levantemos toda la información y que los organismos levanten la información y denuncien a quien tengan que denunciar y si procede. Si es alcalde, va preso, no le tienen que allanar la inmunidad parlamentaria y va preso por destrozar bienes del Estado, por atacar la propiedad privada”.