Leopoldo López y Simonovis niegan estar detrás de supuesto ataque al CNE

POLÍTICA · 14 NOVIEMBRE, 2021 20:11

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Los exprisioneros políticos Leopoldo López e Iván Simonovis desestimaron las acusaciones que el Gobierno de Nicolás Maduro realizó este fin de semana en contra de ellos, a quienes los señalan de ser los autores intelectuales de un supuesto ataque terrorista en contra de los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariches.

Cada uno en sus respectivas cuentas en redes sociales afirmaron que tales acusaciones no son más que montajes del propio chavismo.

«El régimen sus ollas y burdos montajes; ya sin atención de nadie, ahora le tocó Remigio Ceballos y el saboteo al CNE. Mi objetivo es la identificación, persecución judicial y captura de todos ustedes por delincuentes y violadores de DD. HH. (Alex) Saab es un buen ejemplo y los que vienen», escribió Simonovis sobre la denuncia que hiciera el ministro del Interior de Maduro, Remigio Ceballos. 

Por parte, el líder de Voluntad Popular, exiliado en España, respondió a las palabras que Maduro dijo este domingo, sobre pedir a España su extradición.

«Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos. Y eres tú el investigado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos», refutó el exalcalde de Chacao.

López agregó que sobre los ataques al CNE, «hay que recordar que fueron Maduro y Jorge Rodríguez quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC», dijo.

Maduro dijo que también pedirá «la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista».

Las autoridades venezolanas ya han pedido en varias ocasiones a España que actúe contra López por supuestamente estar detrás de planes contra Venezuela, pero Maduro asegura que desde Madrid lo «protegen».

El plan denunciado por el Gobierno de Maduro para sabotear las elecciones fue «neutralizado», según dijo el ministro de Interior el sábado, y por este hecho se detuvieron a cuatro ciudadanos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya y Kenmer Gutiérrez.

Maduro pide a España capturar a Leopoldo López tras acusarlo de ataque al CNE