Maduro pide a España capturar a Leopoldo López tras acusarlo de ataque al CNE

POLÍTICA · 14 NOVIEMBRE, 2021 19:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró nuevamente que pedirá a España la investigación y captura del dirigente opositor Leopoldo López, tras señalarlo de estar detrás del intento de ataque a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión este domingo 14 de noviembre, Maduro reiteró que su gobierno impidió un intento de incendio a los almacenes del órgano del Poder Electoral, que guardan las máquinas de votación que se usarán en los comicios regionales del 21 de noviembre.

«Hemos logrado neutralizar gracias a la inteligencia del país un ataque terrorista que hubiera destruido buena parte de las máquinas electorales para impedir las megaelecciones», expresó. «Todas las indicaciones señalan a Leopoldo López en Madrid».  

Maduro indicó que pedirán a España la captura y extradición del señalado por su gobierno como autor intelectual del ataque, William Sánchez, y de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, a quien califica como jefe del grupo. 

«Le vamos a solicitar oficialmente, legalmente al gobierno de España la captura y extradición de este autor intelectual de este ataque, de quien dio las órdenes del ataque, y la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista. No es la primera vez que lo denunciamos», dijo Maduro 

Al anuncio de la captura de cuatro hombres en los alrededores de los galpones del CNE, realizado un día antes por Remigio Ceballos, su ministro de Interior y Justicia, Maduro añadió que también detuvieron a trabajadores del CNE que, a su juicio, «se habían vendido». 

El mandatario reiteró que todo está listo para las elecciones del 21 de noviembre y llamó a «prepararse para aceptar los resultados».

Indicó que, al conocer los resultados el mismo 22 de noviembre, convocará a un Consejo Federal de Gobierno con gobernadores y alcaldes electos para «firmar una alianza de paz, prosperidad, trabajo y progreso».