Leopoldo López advierte "fracturas en la cadena de mando" tras detención de Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 ENERO, 2019 22:11

Leopoldo López advierte «fracturas en la cadena de mando» tras detención de Guaidó

Texto por Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fracturas. Mediante un audio difundido por WhatsApp, el fundador del partido Voluntad Popular, el preso político Leopoldo López, aseguró que los funcionarios policiales que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reflejaron «un quiebre interno» en la cadena de mando.

«Él les empezó a hablar de la Ley de Amnistía (…) y a partir de ahí, bajaron la actitud hostil, se quitaron la capucha» y luego de que el presidente del parlamento les hablara de la constitucionalidad de sus actos «tomaron la decisión de liberarlo», dijo López este domingo, 13 de enero.

Lea también: Gobierno señala a Comisario del Sebin como responsable de la detención de Guaidó

El dirigente destacó la actitud de Guaidó en el mensaje, enviado supuestamente luego de conversar con el diputado, que fue liberado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras detenerlo y llevarlo «secuestrado» en la autopista Caracas – La Guaira.

El preso político abundó sobre el orgullo que siente respecto a su compañero de partido, Juan Guaidó, y de su partido, que ha sido perseguido «por 5 años». Hizo, además, un llamado a sus compañeros de militancia a convocar para el 23 de enero. «Hay que darle a eso mucha fuerza», dijo.

El legislador fue detenido más temprano, este 13 de enero, por un grupo de funcionarios del Sebin, que lo apresó cuando iba en un vehículo rústico camino a Vargas, a realizar un Cabildo con los varguenses.

Los funcionarios lo bajaron de la unidad por la fuerza. Después lo empujaron e introdujeron en una camioneta del Sebin, como se vio en un video que circuló a través de la red social Twitter.

Lea también:

Juan Guaidó: Denunciamos un golpe contra el legítimo presidente de la AN y de toda Venezuela

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: