Leopoldo López: A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos

POLÍTICA · 7 JULIO, 2020 15:36

Leopoldo López: A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Rechazo. Ante la intervención a la dirección de Voluntad Popular (VP) por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, y el presidente interino, Juan Guaidó, se pronunciaron para condenar el nuevo fallo que afecta a otro partido de oposición.

“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, expresó el fundador de VP, quien se encuentra en carácter de huésped dentro de la embajada de España en Caracas.

La Sala Constitucional del TSJ designó este martes a José Gregorio Noriega presidente de VP. Noriega fue nombrado el 5 de enero de este año segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) paralela, que preside el diputado Luis Parra. El diputado Guillermo Luces, aliado de Parra, también fue impuesto como secretario nacional.

“A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”, escribió Leopoldo López en su cuenta de Twitter.

Desde la mañana de este martes, VP ya manejaba la información sobre la inminencia del fallo judicial en su contra y alertó en su cuenta de Twitter. “Nuestra convicción de lucha seguirá intacta, porque la libertad de Venezuela es nuestro objetivo”, se advirtió.

“Hasta las últimas consecuencias”

Las intervenciones de las juntas directivas de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y ahora Voluntad Popular, además de la designación del Poder Electoral por parte del TSJ,  son indicativo, a juicio de Leopoldo López, “de que el régimen de Nicolás Maduro no quiere elecciones libres”.

Ratificó que la tolda, al igual que el resto del G4, no validará “la farsa electoral” (elecciones parlamentarias) del 6 de diciembre.

“Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales”, subrayó.

El exalcalde de Chacao reiteró que la lucha de cada activista de VP, desde el partido, la AN, la cárcel o el exilio, seguirá firme, hasta lograr el cambio político en el país y “hasta las últimas consecuencias”.

“Alacranes de la dictadura”

Durante la sesión ordinaria de la AN de este martes, Guaidó se refirió a la decisión judicial contra VP y repudió “que el brazo ejecutor de la dictadura”, en alusión al TSJ, entregue el partido “a los alacranes de la dictadura”.

“Nadie se va a prestar a esta farsa electoral que están montando”, reiteró. A principios de año Guaidó pidió a VP liberarlo de la disciplina partidista para poder tomar decisiones libremente en calidad de presidente interino y del Parlamento.