Tras escapar al país vecino, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció su primera declaración desde la ciudad de Cúcuta. El político opositor indicó a la cadena Caracol Radio que vivió una “travesía” para poder llegar a Colombia. Desde allí también hizo un llamado a no perder la esperanza. “Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo la mañana de este viernes, 17 de noviembre, desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo indicó a los periodistas que no permanecerá en el país vecino, sino que su destino será Europa. También dijo que desde allá denunciará la situación que vive Venezuela y que luchará por los demás presos políticos.

Para escapar del arresto domiciliario, Ledezma ingresó a territorio colombiano por el puente Simón Bolívar. Así lo confirmaron las autoridades de Migración Colombia, que también indicaron a través de un comunicado que el alcalde hizo “los correspondientes trámites migratorios” para poder cruzar la frontera.

El diario El País de España confirmó que al opositor le fue sellado el pasaporte como turista y que tiene un permiso de permanencia en el país de hasta 90 días.

Antonio Ledezma escapa de su arresto domiciliario en Caracas

</div>