Las tres frases que Trump enfiló contra Maduro a quien llamó dictador

POLÍTICA · 5 FEBRERO, 2020 15:36

Las tres frases que Trump enfiló contra Maduro a quien llamó “dictador socialista”

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trump contra Maduro. En un corto, pero contundente mensaje, Donald Trump advirtió que el régimen de Nicolás Maduro será destruido y reconoció como “verdadero y legítimo Presidente” a Juan Guaidó, quien estuvo presente como invitado especial, durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos.

Aquí las tres frases más subidas de tono que Trump enfiló contra el gobernante chavista este martes 4 de febrero:

1.- “Estados Unidos está encabezando una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela Nicolás Maduro”.

2.- “Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que martiriza a su pueblo. Pero la tiranía de Maduro va a ser destruida”.

3.- “Los estadounidenses estamos unidos con Venezuela en su lucha por la libertad”.

El mandatario, aspirante a la reelección, expresó que Juan Guaidó es “un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos” y destacó la inversión de 2,2 billones de dólares, aprobada durante su gestión, para fortalecer las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y “salvaguardar las libertades norteamericanas”.

“El socialismo destruye las naciones, pero la libertad une las almas”, dijo el republicano en un auditorio repleto por senadores, congresistas e invitados internacionales.

La administración de Trump ha impulsado la aplicación de sanciones internacionales contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y ha amenazado con considerar el uso de la fuerza para forzar la salida del sucesor de Hugo Chávez.

Se espera que Juan Guaidó y Donald Trump se reúnan este miércoles 5 de febrero.