Las caras de la mediación en Noruega - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 MAYO, 2019 16:10

Las caras de la mediación en Noruega

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los encuentros en Oslo, Noruega, con el oficialismo y la oposición continúan. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, insiste en que se trata de una “mediación” y no de un diálogo y menos de una negociación porque es una iniciativa que apenas busca “aproximar” soluciones.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, asegura que las partes del conflicto aún no se han sentado a discutir en la misma mesa. Las reuniones se hicieron por separado con los representantes diplomáticos de Noruega, según sostiene.

La delegación opositora incorporó al exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, quien también es especialista en negociación. Su participación confirma que la celebración de elecciones libres y competitivas es uno de los objetivos que buscan las conversaciones.

Mientras Nicolás Maduro propone el adelanto de elecciones legislativas, acción que disolvería de facto a la actual Asamblea Nacional de mayoría opositora, en el partido Voluntad Popular piden elecciones presidenciales.

Las elecciones generales son evaluadas para acercar a las partes.

Guaidó prometió “informar oportunamente los pasos que se den en esa instancia” para evitar un uso engañoso del proceso que le permita al oficialismo ganar tiempo en el poder. “Reiteramos que no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país”, manifestó en un comunicado.

Maduro sí califica los encuentros de “diálogo”.

Aquí las caras de la mediación en Noruega:

 

Lea también:

Guaidó aclara que en Noruega hay una mediación y no un diálogo

Foto: republica.gt