Las caras visibles de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reaparecieron en las últimas 48 horas para dar pistas sobre acercamientos y negociaciones que buscan revivir a la coalición opositora.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, adelantó en entrevista con el exsecretario de la MUD Jesús Chúo Torrealba que se producirían anuncios importantes sobre el proceso de reconstrucción opositora el miércoles 19 de julio.

Horas antes, el exgobernador  de Miranda, Henrique Capriles Radonski llamaba a la dirigencia a articular todas las fuerzas políticas para reactivar la MUD.

Capriles Radonski llama a articular a la oposición “en las próximas horas”

El jueves 20 de julio el presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, revelaba que los dirigentes de oposición se encontraban en conversaciones para “limpiar los escollos del camino”. “Estamos tratando de recomponer esta lucha” porque la MUD “es la estructura y la plataforma reconocida por los venezolanos y a nivel internacional”, expresó en rueda de prensa.

Tras la declaración, los jefes de cuatro partidos sostuvieron un encuentro para explorar acuerdos a puerta cerrada que trascendió por la filtración de información que hizo uno de los participantes: El excandidato presidencial y fundador de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón.

Participé en una reunión productiva junto a @hramosallup @manuelrosalesg @hcapriles y @tomasguanipa ante el deber ineludible de articular esfuerzos frente a la crisis; acciones conjuntas respondiendo a las expectativas de millones de venezolanos que esperan una salida certera.

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) July 19, 2018

La cuenta de  AP y el dirigente del partido Eduardo Semtei revelaron en la red social Twitter que la asistencia a la elección de concejos municipales era uno de los temas discutidos en la reunión.

Falcón dio más detalles en entrevista con César Miguel Rondón, confirmó que el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, prestó su casa para que intentaran llegar a acuerdos y afirmó que apoya se dé un nuevo intento de diálogo con un nuevo acompañamiento internacional para abordar la crisis económica, el canal humanitario y los presos políticos, entre otros temas.

“Hay que seguir explorando una posibilidad de conciliación”, sostuvo.

El encuentro generó reacciones en el ala más radical de la oposición. Así, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, quien no fue invitado, dijo: “Diálogos electorales no están en la prioridad de nuestro pueblo que muere de hambre”.

De antemano quiero dejar suficientemente claro que trabajo intensamente por la UNIDAD DE LOS QUE QUIEREN SALIR DE ESTE RÉGIMEN, NO DE LOS QUE QUIEREN DORMIR CON EL En el entendido que el sufrimento de nuestro pueblo no lo superaremos mientras Maduro permanezca en el poder

— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) July 20, 2018

Mientras que el alcalde metropolitano en el exilio Antonio Ledezma respondió: “Hay agenda, nos podemos poner de acuerdo todos, pero entendiendo que primero salimos de la dictadura para poder hablar de elecciones libres, tenemos que colocarnos en la protesta cívica al lado de la gente“, dijo.

Aquí mi opinión para los que todavía no saben porqué los ciudadanos venezolanos están indignados con la dirigencia de oposición. Propongo agenda para asumir conjuntamente, si de verdad queremos unidad de verdad, verdad. De la dictadura se sale luchando de frente sin guabineo. pic.twitter.com/vVXp57Al71

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 19, 2018

Lea también:

Chúo Torrealba: Diálogo interno en la oposición es positivo pero no suficiente

Foto: http://elestimulo.com

</div>