Rosales pide relanzar la MUD y dejar los egos de lado

POLÍTICA · 19 JULIO, 2018 15:10

Rosales pide relanzar la MUD y dejar los egos de lado

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesita una reingeniería y un relanzamiento en opinión del presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales.

El político pidió a los dirigentes dejar las ambiciones y los egos de lado y apostar a la reunificación de los factores políticos, un llamado similar al que hizo el excandidato presidencial y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, quien pidió “articular a todas las fuerzas políticas” en las próximas horas.

Capriles Radonski llama a articular a la oposición “en las próximas horas”

Ha habido problemas operativos y agendas personales que han incidido en el desenvolvimiento de la MUD, pero la obligación de la oposición es hacer esa reingeniería, relanzarla y salir de las ambiciones y egos de quererse estar repartiendo lo que no existe”, manifestó.

Agregó que se debe dejar “de querer estar esperando que le coloquen la banda (presidencial) a determinado político porque es un enviado especial del universo sino que nos pongamos de acuerdo en función del país”, declaró en rueda de prensa este jueves 19 de julio.

A su juicio, la MUD “ha sido exitosa y cumplió su cometido“, pese a las divisiones y desgaste que ha sufrido en los últimos meses. “Es la estructura y la plataforma reconocida por los venezolanos y a nivel internacional”, dijo.

Reveló que los dirigentes de oposición se encuentran en conversaciones para “limpiar los escollos del camino”.  Rosales añadió que “estamos tratando de recomponer esta lucha”.

Sus declaraciones surgen después de que hace dos semanas, Acción Democrática anunció su salida de la coalición opositora por el incumplimiento del acuerdo político firmado en 2017 y la falta de respuestas como la de escoger un nuevo secretario ejecutivo y responder a lo que ocurre en el país, de forma oportuna.

En la MUD del llamado G4 solo quedan en la actualidad Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Hasta ahora solo dirigentes de PJ y UNT han hablado de hacer los cambios que requiere la plataforma para reactivarla.

Foto: NTN24.com