Laidy Gómez denuncia acoso contra su madre por parte de funcionarios este #14May

POLÍTICA · 14 MAYO, 2022 19:05

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por @LaidyGomezF

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que una camioneta blanca de la policía de la entidad y un motorizado siguieron a su madre, Elizabeth Florez, desde la mañana de este sábado, 14 de mayo.

Florez se resguardó en el Farmatodo de la avenida 19 de abril de San Cristóbal en tanto los funcionarios continuaron siguiéndola. Gómez hizo la denuncia en sus redes sociales, espacio en el que elevó la atención a la ONU.

El pasado jueves, la exgobernadora denunció la presencia de hombres armados sin identificación fuera de su residencia en San Cristóbal. Según informó en su cuenta de Twitter, se han apersonado en el edificio Azahares en tres oportunidades en menos de 24 horas. “Alegan que son funcionarios que van de visita en mi búsqueda”, dijo la exgobernadora. Desde el jueves no ha dado más información sobre la situación.

El pasado 24 de abril, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, solicitó a la Fiscalía General de la República, a la Contraloría y al Poder Judicial actuar contra la exmandataria regional, a quien señala de incurrir supuestamente en hechos de corrupción durante su gestión.

En la mira

Laidy Gómez fue gobernadora de la entidad durante el período 2017 – 2021. Sin embargo, Bernal hizo una gestión paralela a la de Gómez como protector del estado andino designado por Nicolás Maduro.

En entrevista con el diario tachirense La Nación, el actual gobernador aseguró que encontró una Gobernación «destruida y desvalijada» tanto en infraestructura como recursos. También hizo mención a supuestas irregularidades denunciadas en los hospitales dependientes de Corposalud y la Lotería del Táchira por corrupción y desvalijamiento de instalaciones.

Cuando el gobernador hizo la denuncia, el secretario general de Avanzada Progresista y diputado de 2020, Luis Romero, calificó las declaraciones de Bernal como “acoso y persecución política”.

Luego de las declaraciones de Bernal, reportó el diario Tal Cual, Gómez dijo que ella y su gabinete son víctimas de persecución política e instó al gobernador a dejar de “distraerse” con ella. Pidió el cese del acoso y que se dedique a resolver la crisis eléctrica en la entidad.

Sin contacto

Durante este sábado 14 de mayo, el equipo de Efecto Cocuyo hizo varios intentos para comunicarse con la exgobernadora a través de su número privado, y haciendo igual contacto con personal que estuvo con ella en la Gobernación del Táchira. Al momento de publicar esta nota la entrevista no había sido posible.