La MUD se concentró en un cabildo abierto para darle un espaldarazo al revocatorio

POLÍTICA · 19 ABRIL, 2016 18:16

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No fue casual que la Mesa de la Unidad Democrática eligiera el 19 de abril como fecha para hacer un cabildo abierto en el que querían dos cosas: presionar al Consejo Nacional Electoral de que entregue las planillas para reunir firmas, y poder promover un revocatorio para realizar un censo con el que pretenden tantear la aceptación de referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

En un mismo sitio, políticos, sociedad civil y personalidades públicas se mostraron a favor del revocatorio. Para ello la MUD estableció diversos puntos de servicio para aquellos que estuvieran interesados en firmar.

Dilia Ortiz, de 52 años de edad, dio a conocer algunas de las razones por las cuales está convencida de apoyar cualquier iniciativa de salida constitucional ante el gobierno de Maduro. «Estamos cansados de hacer colas. No existe un Estado de derecho. Nicolás Maduro hace caso omiso a nuestras solicitudes», afirmó.

IMG_20160419_103813946_HDR

Los dirigentes políticos comenzaron a llegar alrededor de las 10:45 am, entre ellos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien caminó por la marea de personas hasta poder ubicarse en la tarima principal.

Bajo la atención y aplausos de los presentes comenzaron los primeros discursos, abriendo el espacio a los integrantes del medio público y del espectáculo, entre los que se encontraban el comediante Luis Chataing y la periodista Valentina Quintero.

«Queremos vivir en democracia, en una Venezuela para todos. ¡Vamos a recuperar este país este mismo año», declaró el locutor. Además, se valió del momento para exigirle a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, la aprobación del revocatorio.

IMG-20160419-WA0028

Al llegar el turno del excandidato presidencial, Capriles, el público lo recibió bajo el coreo «Capriles, Capriles, Capriles».

«Tenemos que estar a la altura del tiempo histórico que vive Venezuela. No es momento de cálculos individuales, es momento de poner al país arriba. Enfrentamos la peor crisis que haya vivido Venezuela en toda su historia», sentenció el ahora gobernador de Miranda.

Por su parte, el secretario de la coalición opositora, Jesús «Chúo» Torrealba, no se quedó atrás y habló directamente al presidente venezolano. «Nicolás, tú quieres gobernar chantajeando al pueblo. No puedes parar la victoria del pueblo venezolano. De esta forma, Torrealba aclaró que la salida será meramente con actos democráticos y constitucionales.

De igual forma, el diputado Freddy Guevara tomó el micrófono para convocar a los venezolanos a movilizarse como medidas de presión social. «Cualquier salida constitucional tiene que ser apoyada por un enorme movimiento de presión social. Si ellos (el gobierno) no están dispuestos a salir, pues el pueblo los sacará este mismo año».

El espacio sirvió también para pedir la liberación de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

IMG_2646

El acto concluyó con la premisa de que si la próxima semana el Poder Electoral no entrega las planillas necesarias para el revocatorio, la concentración saldrá de cuatro paredes e irá a la calle.

Fotos: Fernando Peñalver y Efecto Cocuyo