Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú el pasado mes de junio, manifestó su preocupación por la situación actual que afronta Venezuela, e instó a actuar para promover soluciones a la crisis del país.

Creo que han sido demasiado tolerantes de la intolerancia que hay en Venezuela“, destacó mientras sostuvo una reunión con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Insistió en la necesidad de crear una unión de varios líderes latinoamericanos y de otros lugares, como España, para enfrentar dos temas que, destacó, son los más importantes: la falta de respeto a las libertades humanas y la crisis humanitaria que vemos todos los días en los diarios. “Cuando estemos en el Gobierno, vamos a actuar en ese sentido para que Venezuela respete las decisiones democráticas“.

“Tenemos que solidarizarnos con la democracia, soy el cuarto presidente electo democráticamente en el Perú. Tengo que respetar por convicción e historia la democracia”, expresó el político peruano. De igual forma, pidió la liberación de los presos políticos venezolanos.

Kuczysnki asumirá el cargo de jefe de Estado de Perú el próximo 28 de julio, al suceder al actual mandatario Ollanta Humala, luego de ser escogido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 50,12 % de los votos, frente al 49,88 % que obtuvo Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Foto: EFE

</div>