Juramentan a gobernador encargado de Vargas, tras visto bueno del Psuv - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 MAYO, 2021 14:33

Juramentan a gobernador encargado de Vargas, tras visto bueno del Psuv

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por VTV

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, Hermann Escarrá, juramentó la noche de este 26 de mayo, al nuevo gobernador encargado de Vargas, José Manuel Suárez, quien ejercía funciones como secretario del gobierno regional.

Según información reseñada por El Pitazo, el nombramiento no se había producido ante la falta de consenso en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre quien debía ser el sucesor.

Este pese a que el artículo 52 de la Constitución de la entidad establece que le corresponde asumir al secretario de Gobierno, si la falta absoluta del mandatario en ejercicio se produce durante el último año de gestión.

El gobernador Jorge García Carneiro falleció el sábado 22 de mayo a causa de un infarto. Durante la juramentación de Suárez, el Consejo Legislativo, presidido por Roybert Sojo, en sesión, le rindió un mensaje al general en jefe fallecido.  

 “Hoy rendimos homenaje al general del pueblo, junto a Darío (Vivas) y a todos los que han partido; que no les tembló el pulso para la defensa de la Patria y darle identidad a este pueblo, junto a la unidad monolítica”, expresó Sojo, según reseñó el diario regional La Verdad.

Diferencias internas 

Una fuente del Psuv que prefirió el anonimato, aseguró a El Pitazo que el visto bueno del nombramiento de Suárez se produjo tras una reunión de la dirección nacional del PSUV en la parroquia Catia La Mar, el 25 de mayo, en la que estuvo presente el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El equipo regional pesuvisa promovía que María del Valle de García, fuera la sucesora de su esposo, a la espera de las elecciones del 21 de noviembre, por considerar que Suárez “no contaba con piso político” en la entidad.

En la región ya se asoman las eventuales candidaturas de Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro y actual diputado; del alcalde de La Guaira, José Terán y más recientemente la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.