MP ratifica cuatro delitos a Roland Carreño en inicio de juicio este #9May 

POLÍTICA · 9 MAYO, 2022 19:26

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de año y medio detenido y la suspensión de la primera audiencia la semana pasada, se inició este 9 de mayo el juicio contra el periodista Roland Carreño, en el Palacio de Justicia de Caracas.

Tras denunciar retardo en el traslado desde el Helicoide del también dirigente de Voluntad Popular (VP), uno de sus abogados defensores, Joel García, dijo a Efecto Cocuyo que Carreño fue llevado a los tribunales pasada la 1:00 p. m.

 A las 4:30 p. m. culminó la primera audiencia de juicio contra el comunicador social, proceso que continuará el próximo martes 17 de mayo.

 «Se dio la apertura del juicio, en la que el Ministerio Público (MP) presentó sus argumentos basado en la acusación inicial, ratificó los delitos imputados. Luego habló la defensa y dijo que el MP no pudo demostrar esos delitos», expresó el abogado vía telefónica.

 Es decir, la Fiscalía ratificó que Carreño incurrió supuestamente en los delitos de  tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo.

 «El MP no pudo exponer claramente su teoría del caso, y es que honestamente no tiene teoría sobre el caso, ya que ni caso tiene», acotó otra integrante de la defensa de Carreño, la abogada María Alejandra Poleo, vía Twitter.

Abogados denuncian retardo en traslado de Roland Carreño a tribunales  

 Declaración del periodista

 «Roland Carreño declaró e hizo un recuento del momento en que fue detenido, a qué se ha dedicado a lo largo de su vida, lo que ha estado reflexionando en estos 18 meses de encierro y que está convencido de su inocencia», acotó García.

 Aseguró que lo vio bien físicamente y con buen ánimo, puesto que las patologías que padece, entre ellas la hipertensión, están controladas.

 El abogado defensor explicó que la próxima audiencia es el 17 de mayo y que a partir de ese día se da la evacuación de pruebas por ambas partes, es decir, se presentan testimonios de expertos, funcionarios policiales y todas aquellas personas que tengan que ver con el juicio.