Juan Pablo Guanipa anuncia lucha política desde la clandestinidad - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 OCTUBRE, 2019 15:27

Juan Pablo Guanipa anuncia lucha política desde la clandestinidad

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado Juan Pablo Guanipa anunció que seguirá en actividad política contra el chavismo desde la clandestinidad, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara su inmunidad parlamentaria.

“Seguimos en la clandestinidad. Esta dictadura cobarde ha tomado la decisión de acusarnos por ocho delitos, uno de los cuales está contemplado en la Ley contra el Terrorismo“, expresó Guanipa en un video publicado en su red social Twitter, este miércoles, 30 de octubre.

Añadió que “nuestra lucha sigue, es irrenunciable, seguimos adelante, es una lucha de vida, queremos al Zulia y a Venezuela libres“.

El pasado 22 de octubre, este órgano chavista retiró el fuero parlamentario de Guanipa -en violación al artículo 200 de la Constitución-, a quien señalaron de estar vinculado a “delitos de manera flagrante”.

“Es nuestra respuesta seguir adelante, por la libertad de Venezuela”, agregó el parlamentario, quien también resultó electo gobernador por el Zulia y luego destituido por la ANC, al no aceptar juramentarse ante esta instancia.

Guanipa también anunció que realizarán el próximo viernes, 1 noviembre, unos encuentros con la sociedad en Zulia para organizar las protestas en contra de la administración chavista y llamó a los simpatizantes de esta ruta política a sumarse a estas actividades.

“Los invito este viernes, 1 de noviembre, a las 4 de la tarde en las parroquias del estado Zulia, vamos a organizar asambleas para seguir organizando la redes en defensas del zuliano”, dijo.

En este sentido, agregó que de estas organizaciones saldrán planificaciones para “seguir preparando protestas que es constitucional. Y, además, para revisar problemas como el de la electricidad, al que hay que buscarle solución, pero sin que haya corrupción ni participación de esta dictadura”.

La última vez que el parlamentario apareció en público fue el pasado 24 de octubre, cuando lideró la marcha en Carcas desde Los Dos Caminos hacia Corpoelec de El Marqués, en solidaridad con el estado Zulia.