Juan Guaidó: Si no hay acuerdo las sanciones van a seguir

POLÍTICA · 16 JUNIO, 2021 19:51

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

37
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
32
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó, presidente de la Comisión Delegada Legislativa e interino reconocido por varios países, advirtió este miércoles 16 de junio que si no se alcanza un acuerdo político entre el chavismo y la oposición las sanciones internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro se mantendrán.

Durante una entrevista ofrecida a Radio Caracas Radio, Guaidó consideró que el Acuerdo de Salvación Nacional “se traduce en confianza para el país”.

Asimismo, dijo que este acuerdo permitiría una inversión internacional, generar empleo, poder elegir un nuevo presidente, dar solución a la crisis, liberación de presos políticos, entre otros, destacó el portal Runrun.es.

“¿Qué pasa si no llegamos al término? Yo no tengo duda que el régimen quiera una negociación, pero Venezuela no necesita otra negociación fallida. Venezuela necesita un Acuerdo”, enfatizó.

En ese sentido, destacó: ·¿Cómo evitamos que otra vez el régimen quiera utilizar esto para burlarse de todo el mundo? Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar, las sanciones a violadores de derechos humanos van a seguir. Acá estamos pidiendo que lleguemos a un acuerdo y con eso la disposición de los aliados en el levantamiento progresivo”.

También, señaló que se están reuniendo herramientas que han construido, destacando que cuentan con respaldo internacional y la necesidad de cambio con la mayoría.

“Lo que estamos diciendo, la posibilidad de un Acuerdo con respaldo internacional, que se diferencia de una negociación”, insistió.

Guaidó agradece al canciller de Canadá su respaldo tras una reunión virtual

A juicio de Guaidó, los venezolanos necesitan de un acuerdo que genere garantías a todos los sectores, incluyendo a sus aliados.

“Significa poder lograr una solución, poder ejercer la mayoría que somos ejerciendo presión a través de los diferentes sectores orientados en salvar a Venezuela, incorporar a la comunidad internacional de cara a este proceso, bien sea como facilitadores, el caso de Noruega, como garantes, acompañantes del proceso porque no confiamos en un régimen, en una dictadura, confiamos en la mayoría que somos”, expresó.

No acostumbrarse

Guaidó pidió a los venezolanos también este miércoles no acostumbrarse a la tragedia pero tampoco normalizarla, durante un encuentro en Caracas con gremios, sindicatos y estudiantes, a quienes presentó su Acuerdo de Salvación Nacional.

“La dictadura quiere que normalicemos la tragedia para que no protestemos, para que no exijamos nuestros derechos. No es normal que no haya agua, no es normal que no haya electricidad, no es normal que el salario mensual sea de 3 dólares. Es casi un voluntariado lo que hacen los trabajadores del sector público en Venezuela”.

Guaidó también pidió a los presentes, sumarse al Acuerdo de Salvación Nacional; pero también ayudarlo a llevarlo a cada rincón del país, es decir, explicárselo a sus familiares, amigos, vecinos. Insistió en “no dejar espacios vacíos”.

“El gran objetivo es salvar a nuestro país. Salvar a Venezuela, es salvar la República. A nuestros hijos no les vamos a dejar la tragedia, sino herramientas para progresar”.

Finalmente señaló que es mentira que hoy la dictadura esté fuerte; pues “perdieron el control de la moneda, de la frontera y hasta de la capital del país”.