El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, en su intervención durante la constitución del Frente Amplio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que entre los objetivos que tendrá esta plataforma, está la lucha, la exigencia y la movilización de quienes lo conforman.

“Este no es un frente para la abstención sino para la movilización, la lucha, la exigencia. Es un frente para generar una gran energía social y un gran movimiento nacional”, aseguró el sacerdote jesuita.

Añadió que desde la UCAB celebraban el inicio de una “nueva etapa” en el proceso político y social que vive el país, donde se busca que “sea la ciudadanía el gran motor y protagonista de los cambios”.

A sus palabras le siguieron las del representante de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, quien añadió que la convocatoria tenía como uno de sus fines “derrotar al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro”.

Afirmó que la presencia activa de esos actores buscaba la defensa activa de la Constitución, el país y la libertad.

Por su parte el representante de Fedecámaras, Ricardo Cusano, manifestó el compromiso de la empresa privada con Venezuela. “No queremos revolución, queremos un país construido por todos”, sentenció.

(Modafinil)

</div>