Jorge Rodríguez acusa a miembros de Voluntad Popular de planificar violencia en la Cota 905

POLÍTICA · 13 JULIO, 2021 15:57

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, insistió en denunciar que los líderes del partido opositor Voluntad Popular Leopoldo López y Freddy Guevara planificaron los hechos violentos que se suscitaron el 7 y 8 de julio al suroeste de Caracas, cuando bandas armadas de la Cota 905 se enfrentaron con los cuerpos de seguridad del Estado.

Indicó que los políticos Gilbert Caro, Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Luis Somaza y Alfredo Jimeno, además de un tal “Gocho Javier”, también estarían involucrados en estas acciones, luego de mostrar presuntas conversaciones de WhatsApp que habrían obtenido a través del celular de uno de los delincuentes capturados en la Cota 905.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado opinó que todos estos individuos “deberían ir a la cárcel”, y señaló que esto dependerá del Ministerio Público.

Recordó que ya había una orden de captura contra Luis Somaza por su presunta participación en el intento de Golpe de Estado de 2019. También insinuó que la incursión de funcionarios de seguridad en las residencias del opositor Juan Guaidó este 12 de julio no era para capturarlo a él sino a Somaza.

Rodríguez desestimó las denuncias de los familiares y la defensa de Freddy Guevara sobre su desaparición: “Ese cuento de que Freddy Guevara está desaparecido es mentira, eso es falso. Intentó perpetrar hechos que violan la Constitución y la paz de la República y la República se defiende”.

También acusó a Gilbert Caro de aprovechar su precandidatura a Alcalde de Caracas para contactar a delincuentes en Caracas y pagarles involucrarse en hechos violentos. “La próxima vez que lo capturemos olvídese de indultos”, expresó sobre él.

Otros presuntos planes y conspiraciones

El funcionario del chavismo insistió en que esos actos violentos de la Cota 905 se vinculan a un plan para asesinar al gobernante Nicolás Maduro y miembros del alto mando político y militar del país durante el pasado 5 de julio, en la celebración el Día de la Independencia de Venezuela.

Sin embargo, aseguró: “Teníamos información al respecto y pudimos desactivar estos planes”.

De acuerdo al presidente de la AN de 2020, el 22 de junio también lograron desarticular otro presunto plan de magnicidio durante el acto de inauguración del monumento por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. En estos hechos, encontraron y desactivaron cuatro drones.

Jorge Rodríguez se refirió brevemente al caso del director de FundaRedes, Javier Tarazona, detenido y acusado de traición a la patria. Dijo que recibía órdenes de un funcionario del presidente Iván Duque a quien identificó como Juan Esteban Gómez Ramírez. También lo acusó de estar planificando el secuestro de una mujer para trasladarla a Colombia y de usar recursos de ONG para financiar actos violentos.

El vocero de Maduro reiteró que el Gobierno de Iván Duque en Colombia “es una verdadera amenaza a la paz” de los venezolanos, los haitianos y los venezolanos.

Volvió a referir que la empresa CTU Security del venezolano Antonio Intriago, radicada en Florida (Estados Unidos), fue la encargada de contratar y enviar a los paramilitares colombianos para el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y que Duque lo sabía.

Agregó que manejan indicios de que Intriago también estuvo involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.