Jorge Rodríguez acusa a Tamara Adrián y Luis Florido de corrupción
El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a los diputados Tamara Adrián y Luis Florido, de recibir favores del empresario Alejandro Betancourt López Credit: Mippcivzla

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a los diputados Tamara Adrián y Luis Florido, de estar implicados en una supuesta trama de corrupción que involucran al empresario venezolano Alejandro Betancourt López, en el que además estaría implicado el presidente encargado Juan Guaidó.

Este sábado, 15 de febrero, dijo en una declaración pública que la diputada Adrián, activista de Voluntad Popular, usó su bufete de abogados para certificar la legalidad de unos préstamos a Pdvsa, que ahora Estados Unidos investiga al considerar que se usaron para malversar 4.500 millones de dólares.

Aunque Rodríguez habló de Alejandro Betancourt López, citó al diario Nuevo Herald, que publicó el caso a principios de esta semana, aunque mencionó a los hermanos Luis e Ignacio Oberto.

“Betancourt López buscaba al bufete de Tamara Adrián que certificaba que ese dinero era legal y bien habido. Con ese papel se iba a Alejandro Betancourt López a comprar edificios, fábricas, haras, industrias, residencias lujojísimas en Florida y España”, detalló el funcionario chavista.

También mencionó al diputado al Parlamento y exmiembro de Voluntad Popular, Luis Florido, de estar relacionado con Betancourt López, a quien además acusó de ser el principal financista del partido de Leopoldo López y Juan Guaidó.

Sin embargo, no dio detalles de la relación directa de Florido con Betancourt López, pero sí mencionó a Leopoldo López, Guaidó y la Mesa de la Unidad Democrática de ser parte del “más gigantesco caso de corrupción” en la historia de Venezuela.

También citó investigaciones de CNN En Español, canal que no puede verse en Venezuela porque fue sacado del aire por órdenes de Maduro, y de la periodista Patricia Poleo para reafirmar sus acusaciones.

Aseguró que presentará pruebas sobre la relación entre Guaidó y Betancourt, pese a que el presidente encargado de Venezuela ha negado que tanto él como su papá tengan vínculos con el empresario que está radicado en España, donde igualmente lo investigan por hechos de corrupción.

Para Rodríguez, Betancourt López es “el principal asesor petrolero y financista de Leopoldo López”. Aunque no mostró pruebas de ello prometió hacerlo posteriormente.

“Guaidó van a salir los vídeos de tu papá, hablando contigo; de Betancourt López hablando contigo, y tú hablando maravillas de Betancourt López”, advirtió.

Rodríguez acusó al abogado del presidente de Estados Unidos, Rudolph Guliani, de haberse reunido con el empresario a quien habría prometido hacer gestiones en el Departamento de Justicia de EEUU para que no lo investigaran.

</div>