“Se les acabó el tiempo”, afirmó este martes, 30 de abril, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dirigiéndose a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del TSJ; e Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial.
A su vez, afirmó que estas tres figuras, de las más importantes dentro del chavismo gobernante, están en contra de Nicolás Maduro, así que habrían comunicado a la oposición que “debe irse”. Por lo tanto, les pidió actuar para que esto ocurra.
“Se les acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y eliminen a Maduro y los eliminaremos de nuestra lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con la nave”, expresó luego en su cuenta oficial de Twitter.
Insistió en que Estados Unidos mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante las crecientes tensiones en Venezuela. Y advirtió a Rusia a que no “intervenga” en el país para mantener en el poder a Maduro.
“Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos. Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga”, agregó Bolton en declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa Blanca.
Lea también:
EEUU insta a la Fuerza Armada de Venezuela a apoyar el levantamiento de Guaidó
Unidad nacional será prioridad para gobierno de Biden, opinan internacionalistas
MP solicita orden de captura contra presidente y directivo de Citgo Holding nombrados por Guaidó
Tres hechos que sugieren que Biden reconocerá al Gobierno interino de Guaidó
Muro de Trump y veto migratorio son anulados por nuevo presidente de EEUU
COVID-19 en Venezuela: seis nuevos fallecidos y 574 contagios este #20Ene
Pizarro califica de “mal precedente” suspensión de programas humanitarios de la ONU
Instalan comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales con diputados elegidos el 6Dic