James Story niega relación con Clíver Alcalá para derrocar a Maduro

POLÍTICA · 26 MARZO, 2020 21:01

James Story niega relación con Clíver Alcalá en supuesto plan para derrocar a Maduro

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

21
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, negó que exista relación con el mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones en un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva concedida a la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, este viernes 26 de marzo.

Alcalá Cordones afirmó que participaba en un supuesto plan para “eliminar quirúrgicamente a los objetivos criminales del narcotráfico” en Venezuela y que las armas, incautadas por el gobierno colombiano, fueron adquiridas por la firma de un contrato en el que participó el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Según el militar en situación de retiro, el contrato también fue suscrito por el asesor de Guaidó, J.J Rendón; el diputado en el exilio Sergio Vergara y asesores norteamericanos, por lo que Estados Unidos estaba consciente de la presunta operación.

“Alcalá Cordones debería entregarse a las autoridades colombianas lo más pronto posible. Nosotros no tenemos una relación con él, nunca he hablado con él. Está inventando cosas y por supuesto (Tarek William) Saab está tomando esto como una oportunidad para amenazar al presidente Guaidó de nuevo”, respondió el funcionario.

Agregó que Alcalá Cordones solo está “tratando de salvarse” porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluyó en una lista, junto a otros funcionarios chavistas, como parte de un grupo señalado de supuesto narcotráfico y relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) este 26 de marzo.

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que Estados Unidos “le pasó factura” a Alcalá por no concretar el magnicidio contra el gobernante chavista.

Protección de estadounidenses

El representante diplomático exhortó al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, a trabajar para utilizar las vías comerciales que existen para que los ciudadanos estadounidenses que quieren salir de Venezuela puedan hacerlo.

Precisó que el número de solicitudes de nacionales que quieren regresar a su país aumenta con el paso de las horas y que la tarde de este jueves sumaban 100.

Explicó que la administración de Maduro insiste en que solo la aerolínea Conviasa puede transportar a los ciudadanos norteamericanos y traer de vuelta a cientos de venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos por la suspensión de vuelos para contener la pandemia de coronavirus a pesar de las sanciones que pesan sobre la compañía.

“Conviasa tiene dos problemas graves, está sancionada y desde mayo de 2019 no puede tener un vuelo porque según la Administración Aérea de Estados Unidos no tiene licencia para viajar”, afirmó.

“Hay muchos norteamericanos que quieren salir de Venezuela porque saben que el sistema de salud en el país no sirve y también tienen a sus familiares en los Estados Unidos”, agregó.

Aseguró que la administración de Donald Trump trabaja con el gobierno interino para dar asistencia a la población venezolana ante la amenaza de COVID-19.

Foto (imagen referencial): elnacional.com