James Story Enviado de EEUU y opositores venezolanos celebran reunión privada en Caracas
FOTO: Archivo

El embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que durante el año 2021 su país se mantendrá como aliado de los venezolanos que esperan un cambio político en Venezuela.

“El 2021 viene cargado de esperanzas y retos para rescatar la democracia y la prosperidad de Venezuela. Amigos venezolanos, ustedes cuentan con los Estados Unidos como aliado para trabajar de la mano con quienes aman a Venezuela y que quieren un futuro próspero para su nación”, dijo a través de un mensaje compartido en sus redes sociales este 31 de diciembre de 2020.

Story, quien en 2020 se mantuvo en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por cincuenta países, Juan Guaidó, y ahora ejerce funciones desde la embajada virtual ubicada Colombia, instó a los venezolanos a no desistir en la “lucha por la libertad”.

“Los venezolanos dentro y fuera del país deben mantener sus esfuerzos y seguir trabajando para recuperar sus derechos, para poder reunirse de nuevo con sus familias y afectos más temprano que tarde. Los invito, por más difícil que sea, a no perder la esperanza y nunca abandonar la lucha por su libertad”, añadió Story.

Tras desempeñarse como encargado de negocios de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, Story fue ratificado como embajador por el senado de Estados Unidos, lo que implica que el gobierno del demócrata Joe Biden heredará al diplomático nominado por Donald Trump.

Estados Unidos y Venezuela no intercambiaban embajadores desde 2010, cuando las relaciones bilaterales empezaron a deteriorarse bajo la presidencia de Hugo Chávez. Según analistas, Story podría jugar un papel clave al ayudar a guiar la política estadounidense en Venezuela durante la transición de Biden.

Estados Unidos encabeza una coalición internacional que rechaza a Nicolás Maduro tras su reelección para un segundo mandato en 2018 en una votación que considera fraudulenta, al igual que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Palabras de nuestro Embajador, James Story para todos los venezolanos. ¿Cuál es tu deseo para este nuevo año? #31Dic pic.twitter.com/sBceZAZSns

— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) December 31, 2020

</div>