"Iván Duque quiere justificar una agresión contra Venezuela", acusa Nicolás Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 AGOSTO, 2020 18:44

“Iván Duque quiere justificar una agresión contra Venezuela”, acusa Nicolás Maduro

Texto por Deisy Martínez Fotos por Prensa presidencial

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro responde este sábado a la denuncia del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la negociación para adquirir misiles entre el régimen venezolano e Irán y lo acusa  de querer justificar una agresión armada contra el país.

Tras insultar al mandatario neogranadino, Maduro le aseguró que el sistema misilístico con el que se cuenta en todo el país desde hace años fue proporcionado por Rusia, aunque le parece “buena idea”, y le dio las gracias, hacer una petición similar al gobierno iraní.

Duque denunció este jueves 20 de agosto que Maduro estaría negociando con Irán la compra de misiles de corto y largo alcance, lo que, en su opinión, pone en peligro la paz continental.

“Para que te enteres Iván Duque, Porky, ya que tú eres tan bruto, nosotros tenemos los sistemas misilísticos de defensa , tierra-tierra, tierra-aire, de defensa integral de la nación bien distribuido en las ciudades y en el territorio, comprados a Rusia durante años, los más avanzados que hay en América Latina y el Caribe y no es para agredir a nadie, es para defendernos de la agresión imperialista, de la cuál formas parte”, subraya.

También advierte que Venezuela no tiene prohibición de comprar el armamento que requiera para la defensa del territorio y si se da la posibilidad de negociar con Irán en este sentido, no dudará en concretar la compra, sea de “una bala o un misil”.

“¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida, ha habido este año 35 masacres, más de 250 dirigentes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, miles de muertos y contagiados diarios por la pandemia , miseria, necesidad y desempleo. Sale a distraer la atención de los problemas de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela, para  llamar al imperialismo a una agresión contra Venezuela”, fustiga.

“Eliott Abrams quiere dividir al chavismo”

Durante su intervención en una videoconferencia con el  llamado Congreso Bolivariano de los Pueblos, transmitida por VTV, Maduro también le dedicó palabras al enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams. Lo señaló de querer dividir a la revolución en Venezuela y pide a sus partidarios no prestarse a la maniobra.

“Eliott Abrams quieres dividir al chavismo, al bolivarianismo, ¡no podrás!, que nadie se preste como tonto útil al divisionismo que Abrams quiere penetrar, pagar, que nadie se preste a las fuerzas disolventes, unión y lealtad exijo a todos los movimientos”, emplaza.

Entre dichos movimientos, integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Maduro mencionó a los partidos Tupamaros y Patria Para Todos (PPT), recientemente intervenidos por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La nueva AN y el proceso de cambio

Sobre la elección de la Asamblea Nacional (AN), Maduro asegura que el nuevo Parlamento que resulte de los comicios previstos para el 6 de diciembre, encabezará el proceso de cambio que necesita Venezuela. Solicitó al Congreso elaborar propuestas que serán dirigidas al Poder Legislativo “cuando sea recuperado”, entre ellas, leyes.

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz también participó en el evento y recalcó que los comicios parlamentarios serán los más democráticos de la historia de Venezuela, sin importar lo  que digan la Organización de Estados Americanos (OEA) ni la Unión Europea. Ambos organismos anunciaron que no enviarán observadores a las elecciones por considerar que carecen de garantías de transparencia.

“La AN se convirtió en una especie de pentagonito, de base política a falta de bases militares, para avalar las políticas imperiales contra nuestra patria, vimos lo que hicieron con Citgo, con Monómeros, con la Guayana Esequiba, tenemos que rescatar la soberanía y se hará con la nueva Asamblea”, agrega.