Toma de Venezuela marcó la agenda noticiosa del día por las movilizaciones que generó en todo el país, también destacaron, por lamentables, los episodios de represión y excesos de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes, siendo uno de los más comentados el caso de la agresión a una mujer en Maracay por parte de funcionarios policiales. De los 147 detenidos que arrojó hasta las primeras horas de la noche del miércoles la jornada de protestas convocada por la MUD, el ataque del que fue víctima Laura Lara resultó uno de los que mayor indignación causaron en la colectividad nacional. Ella integraba el grupo de maracayeros que manifestaba en la calle Santos de la ciudad crepuscular, cuando varios integrantes de colectivos armados los amenazaron a y debieron refugiarse en algunos edificios residenciales cercanos, según refirieron usuarios de Twitter, entre ellos el concejal Emer Álvarez. En el video que se viralizó en la red social de microblogging. se observa cómo Lara fue registrada por la cámara de seguridad del edificio mientras se encuentra en la entrada, reclamando a los funcionarios de la Policía del estado Aragua por, aparentemente, permitir las amenazas de los colectivos hacia la marcha. En segundos, al menos cinco efectivos de este cuerpo de seguridad se abalanzaron sobre ella, propinándole numerosos golpes y patadas mientras se encuentra en el suelo, para luego llevársela arrastrada como detenida, junto con otro joven. Sobre la denuncia, al igual que el video que se usó de prueba sobre la agresión, se hizo eco el propio dirigente opositor y convocante de la Toma de Venezuela, Henrique Capriles, quien llamó la atención del secretario general de la OEA, Luis Almangro, así como de la comunidad internacional ante este suceso.

ATN Esto fue hoy en Maracay, vean! ATN Sec Gral OEA @Almagro_OEA2015 Así actúa el Gob de Maduro contra quienes piden Revocatorio pic.twitter.com/4BPSICG0S8 — Henrique Capriles R. (@hcapriles) 26 de octubre de 2016

Horas más tarde, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció condenando los hechos de violencia ocurridos este miércoles e informó que ya se había comunicado con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, para pedirle que investigara la golpiza de la que fue víctima Lara y que los funcionarios involucrados recibieran “una ejemplar sanción“.

tarek-saab-sobre-mujer-en-maracay

Foto principal: Agencia Carabobeña de Noticias]]>

</div>