Instalan capilla ardiente para despedir a José Vicente Rangel

POLÍTICA · 19 DICIEMBRE, 2020 13:13

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo venezolano se instaló una capilla ardiente para despedir al exvicepresidente José Vicente Rangel.

El veterano periodista, abogado y dirigente de izquierda falleció este viernes, 18 de diciembre, a sus 91 años en un centro clínico de Caracas.

Rangel quien fue Canciller, ministro de Defensa y Vicepresidente Ejecutivo con el gobierno de Hugo Chávez, se retiró de la función pública en el año 2007 y por más de una década continuó con su programa de televisión “José Vicente Hoy” en la televisión privada del país.

Capilla ardiente como homenaje

La administración de Nicolás Maduro decidió rendirle un homenaje, por lo que se dispuso de la capilla ardiente durante este sábado 19 de diciembre.

Rangel desde joven militó en el partido Unión Republicana Democrática (URD) con el que llegó al extinto Congreso de la República. Fue tres veces candidato presidencial en Venezuela y a lo largo de su carrera política denunció violaciones a los derechos humanos, hechos de corrupción y fue un aliado importante de Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional Constituyente, que cesará en funciones el próximo 31 de diciembre, aprobó un acuerdo en su memoria que entregarán a los familiares del dirigente fallecido como parte de los actos para despedir su figura.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas y estuvo en el exilio durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. A su caída retornó al país y fue congresista por cinco periodos legislativos.

Durante el homenaje, la actual vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó la trayectoria política y profesional del exfuncionario.

“José Vicente Rangel es un reservorio moral de Venezuela, de la Venezuela patriota, de la Venezuela nacionalista”, dijo Rodríguez desde el Salón Elíptico en representación del Consejo de Vicepresidentes.

Añadió que Rangel fue un “pilar fundamental” de la revolución bolivariana desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

Al Palacio Federal Legislativo también acudieron el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Foto: VTV