Muere José Vicente Rangel a sus 91 años

LA HUMANIDAD · 18 DICIEMBRE, 2020 10:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El abogado, periodista y político y exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, murió de un paro cardíaco este viernes, 18 de diciembre, a los 91 años. La información fue confirmada por la familia del líder izquierdista a través de la red social Twitter.

Rangel fue un activo dirigente político de izquierda durante los años sesenta, setenta y ochenta. Durante el gobierno de Hugo Chávez se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores (1999 – 2001), ministro de la Defensa (2001 – 2004) y vicepresidente de la República (2002 – 2007).

Fue columnista de diarios como El Universal, Panorama y 2001, así como director de los periódicos La Razón y El Clarín. Se le recuerda además por su programa de televisión “José Vicente Hoy” transmitido por el canal privado Televen.

Ganó el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones. Entre sus obras está el libro Expediente Negro, que investiga las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1960 y 1970.

Deja a su esposa Ana Ávalos con quien tuvo dos hijos: Gisela Rangel Ávalos y José Vicente Rangel Ávalos.

Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció en su programa Con El Mazo Dando sobre la situación de José Vicente Rangel donde informó que se encontraba enfermo y era “un guerrero luchador”.

Estuvo las últimas semanas en un centro clínico privado por complicaciones de salud, según dijeron varios de sus más cercanos allegados.

Después de dejar la administración pública en el año 2007, Rangel continuó su actividad periodística en el programa José Vicente Hoy que transmitió el canal privado Televen. Su última aparición en este espacio fue el pasado 8 de marzo de 2020, unos días antes de que al país llegara la pandemia del coronavirus.