Las puertas del Palacio Federal Legislativo amanecieron con escasa presencia militar. A diferencia del viernes 4 de agosto, cuando se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el salón Elíptico, la vigilancia no estaba reforzada aunque se mantiene el perímetro de seguridad marcado por barandas metálicas en los alrededores.

Los parlamentarios opositores accedieron sin inconvenientes a la instalación este lunes 7 de agosto, que días atrás el constituyente Diosdado Cabello aseguró sería tomada en su totalidad por los recién electos constituyentes de la ANC.

Los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la AN, con mayoría opositora, se reúnen en el salón protocolar para discutir los informes pendientes de cada una de las comisiones y la directiva de la AN convocó una sesión extraordinaria para ratificar las competencias del Poder Legislativo, según adelantó el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin González.

El chavismo se movilizará en apoyo a la Constituyente este lunes. Una tarima fue instalada en la esquina La Bolsa, de la avenida Universidad, cerca de la entrada del Palacio de la AN.

Lea más:

Asamblea Nacional sesionará esta tarde en el Palacio Federal Legislativo

</div>