Asamblea Nacional sesionará esta tarde en el Palacio Federal Legislativo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 AGOSTO, 2017 10:08

Asamblea Nacional sesionará esta tarde en el Palacio Federal Legislativo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asamblea Nacional se mantiene activa. A través de la cuenta Twitter del Parlamento venezolano, se informó que hoy a las 10:00 tendrán comisión consultiva, en la que además participarán un grupo de embajadores de varios países, mientras que a las 2:00 de la tarde habrá una sesión extraordinaria.

Aunque no han dicho el orden del día para esa sesión, expresaron que «seguimos cumpliendo el mandato que nos dieron 14 millones de venezolanos«. La comisión consultiva es una instancia en la que participan la junta directiva y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones del Poder Legislativo.

El jefe de la fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, fue uno de los primeros en colgar una foto desde la sede parlamentaria, donde afirmó la reunión de la comisión consultiva.

Este domingo 6 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en su programa dominical que el Ejecutivo cedía sus espacios de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para las labores administrativas de la Asamblea Nacional Constituyente.

A pesar de que la ANC se instaló el viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo y de allí tuvieron su primera sesión el sábado, aún no está claro si se mantendrá en los espacios o si mudarán también sus actividades a otros espacios como el Teatro de Caracas, que Maduro dijo que igualmente servirían para las actividades de la Constituyente.

Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello pidió el sábado -en la primera sesión de la ANC- que la directiva tomara decisiones para que pudieran funcionar en cualquier espacio del Palacio Legislativo, al responder de esta manera a las críticas de la oposición sobre el uso de las áreas del Parlamento.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: