Henrique Capriles afirma que el Psuv no quiere que la gente vote el #21N

POLÍTICA · 11 OCTUBRE, 2021 12:17

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski afirmó que durante el simulacro electoral de este domingo 10 de octubre, su impresión fue que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) querían impedir la participación de las y los votantes.

En su cuenta de Twitter colgó unas fotografías donde se le ve participando en este proceso, además de animar a la ciudadanía a votar en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“A los del Psuv se les nota muy incómodos, nerviosos, porque el pueblo está acudiendo en ejercicio de su derecho”, escribió el dirigente de Primero Justicia en la red social.

Agregó que pretenden impedir que la población venezolana descontenta pueda votar en las elecciones en las que se renovarán las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías, además de los diputados regionales y los concejos municipales.

“Se les ve clarito que no quieren que los venezolanos descontentos se expresen. Quieren seguir solos y con sus acólitos en el proceso. Eso se acabó. Hay un país organizándose que va a hablar el #21N ¡Sigamos sumando para activar hasta el último rincón del país!”, invitó Henrique Capriles.

El exgobernador de Miranda ha comenzado a hacer campaña junto a los liderazgos regionales y locales que participan en el proceso electoral, en unos comicios en los que la oposición agrupada en la llamada plataforma unitaria decidieron acudir.

“Trabajar en equipo es fundamental. Todos somos importantes. Todo el que quiera sumar su fuerza, es bienvenido. El derecho le pertenece a cada venezolano, no a Maduro y su combo. ¡Aquí estamos, Venezuela siempre vale la pena!”, añadió.

Proceso rápido y fluido

En un recorrido que realizó Efecto Cocuyo por varios centros de votación del área metropolitana de Caracas, durante el ensayo electoral, se observó la presencia de los puntos rojos del Psuv, el proselitismo político y cómo las electoras y electores prefirieron por la opción seleccionar todo para evitar errores con el voto cruzado.

Para la jornada se visitaron centros electorales de Petare, Los Dos CaminosChacaoLa Candelaria, avenida Sucre de Catia y Caño Amarillo, donde el proceso fluyó con tranquilidad y se realizó sin contratiempos.