Quince años de inhabilitación política. Este viernes, 7 de abril, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió una notificación de la Contraloría General de la República que indica que está inhabilitado políticamente por 15 años.

“Urgente: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años”, escribió en la red social.

El pasado miércoles, 5 abril, el gobernador mirandino advirtió en una transmisión vía Periscope que recibió una nueva notificación de la Contraloría General de la República (CGR). La acusación del organismo es por seis casos: el presupuesto reconducido en 2010 y 2013 y cinco contrataciones que, presuntamente, constituyen daño patrimonial.

“Esto es para hostigarme a mí y a quienes trabajamos en la Gobernación. No voy a negociar con nadie, porque los principios no se negocian. Yo soy un demócrata y seguiré defendiendo a la Constitución y a la democracia”, denunció,

El pasado miércoles, Capriles reiteró que la CGR busca inhabilitarlo con esta medida. El artículo 65 de la Constitución indica que: “No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito”.

URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 7, 2017

</div>