No le caigamos a mentiras a la gente“, dijo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, desde una rueda de prensa transmitida vía Ustream a través de su Twitter. El jefe del gobierno larense advirtió que el diálogo entre Gobierno y oposición no podrá dar respuesta a la compleja situación del país en cuestión de 10 días, de cara al segundo encuentro entre las partes.

“No se puede decir que el 11 de noviembre va a estar listo todo. Eso es mentira”, dijo sobre la próxima reunión pautada con el representante del Vaticano, Claudio María Celli, y los mediadores enviados por la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

Falcón tildó de hipócritas a quienes prometen una solución definitiva para la fecha en la que se fijó la segunda sesión de la mesa de conversaciones. “No hay diálogo sobre situación tan compleja que se pueda resolver en 10 días”, advirtió en la transmisión.

Añadió que, para los más radicales de la facción opositora, su representación en la mesa de negociaciones no es vista con muy buenos ojos. “Algunos me ven como una amenaza porque abordamos el camino real, de lo justo y lo lógico. No andamos en el extremo”, respondió.

A través de su Twitter invitó a los simpatizantes de la oposición hacer presión de calle junto con el proceso de diálogo para “canalizar el descontento social”.

El país está en una encrucijada peligrosa. Es el momento de un Gobierno de Unidad Nacional para evitar una catástrofe en #Venezuela!

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) November 3, 2016

Estamos en el diálogo pero respaldamos la presión cívica, pacífica y democrática de calle, que canalice el descontento social!

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) November 3, 2016

Vea en el siguiente tweet el enlace de la rueda de prensa de Henri Falcón:

Video Hosting Service

Deja un comentario