Henri Falcón: Elección de una nueva directiva de la AN ha sido burlada - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 ENERO, 2020 12:00

Henri Falcón: Elección de una nueva directiva de la AN ha sido burlada

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como un “acto bochornoso”, calificó Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista (AP), lo ocurrido en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) el domingo 5 de enero, cuando se elegiría la nueva directiva del Parlamento.

“La elección de una nueva directiva en la AN ha sido burlada, dándole un espectáculo bochornoso al país y el mundo que espera sensatez y responsabilidad desde todos los factores políticos, en la búsqueda de una solución política a la crisis nacional”, escribió, este 6 de enero, Falcón en su cuenta de la red social Twitter.

El excandidato presidencial informó que no habrá más mesa de diálogo sin que se liberen los presos políticos. Desde el 16 de septiembre de 2019, Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Soluciones para Venezuela (SPV),  Soluciones y Cambiemos y Esperanza por el cambio, se reúnen con representantes del gobierno de Nicolás Maduro para “negociar” la salida de la crisis y la liberación de presos políticos.

Con los votos de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de  los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a corrupción con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fue “elegido” el diputado Luis Parra (expulsado de Primero Justicia) como presidente de la Asamblea Nacional, para el periodo 2020-2021.

A esta sesión solo tuvieron acceso los medios de comunicación del Estado que controla el gobierno de Maduro, y algunos diputados opositores. Al presidente encargado Juan Guaidó le fue negado el acceso junto a decenas de parlamentarios. Parra declaró que pese a las diferencias “estamos obligados a acabar con la confrontación”.

Ante el impedimento de realizar la sesión en el legislativo, Guaidó se movilizó junto a parlamentarios y sesionaron en la sede del diario El Nacional, donde por vía nominal y por estado la mayoría de la oposición venezolana en la AN apoyó con 100 votos la reelección del diputado Juan Guaidó como titular del Parlamento y su ratificación como presidente encargado de Venezuela.