Usurpación. Para el exministro chavista, Héctor Navarro, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tiene más legitimidad que Nicolás Maduro a quien llamó “usurpador de la Constitución”, este martes 5 de febrero.
No obstante, el exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) evitó reconocer a Guaidó como presidente (E) de Venezuela y pidió se inicie un nuevo proceso de negociación.
Este martes 5 de febrero miembros de la Plataforma en Defensa de la Constitución, integrada por chavistas disidentes, sostuvo un encuentro con el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó.
Sobre la petición de diálogo, Navarro declaró que Guaidó manifestó que es necesario buscar interlocutores válidos por parte del oficialismo como parte de las garantías.
El dirigente de Voluntad Popular ha reiterado en múltiples ocasiones que no se prestará a un “falso diálogo” y su representante ante el Grupo de Lima, Julio Borges, catalogó de “ambiguo” el Grupo Internacional de Contacto que creó el Consejo de la Unión Europea, durante una declaración que ofreció este lunes 4 de febrero.
Borges alertó que esta instancia europea debe aclarar que no oxigenará a Maduro.
Navarro reiteró que la propuesta del chavismo disidente es que se convoque un referendo consultivo para activar elecciones generales y afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe desaparecer.
Sobre la ayuda humanitaria dijo que “ha servido para la penetración y justificar los bombardeos y la disolución de los países” en anteriores oportunidades. “Nuestro país está en peligro de disolución”, alertó.
Héctor Navarro aseguró que dentro del Psuv “hay una crisis profunda”. Y añadió que “mis contactos en el Psuv me dicen que el partido está muy mal y se quejan de la mucha falta de democracia que hay, las decisiones las toman el cogollo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello“, criticó este martes 5 de febrero desde el Palacio Federal Legislativo.
Lea también:
Diabéticos, hipertensos y personas en riesgo nutricional serán prioridad en la ayuda humanitaria