Hay ocho casos más de COVID-19 y el país tiene 143 contagiados

CORONAVIRUS · 31 MARZO, 2020 20:57

Hay ocho casos más de COVID-19 y el país tiene 143 contagiados, dice Maduro

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Un total de 143 contagiados de COVID-19 tiene Venezuela. Esto después de ocho nuevos casos que se informaron este martes, 31 de marzo.

Así lo dio a conocer el mandatario Nicolás Maduro en una alocución, en medio de la convocatoria de un Consejo de Estado al que llamó al Palacio de Miraflores.

Los casos son tres de Aragua, todos relacionados con la fiesta de Los Roques; cuatro de Miranda y el primero de Sucre.

Maduro dijo que en esta última entidad se trata de una mujer que regresó de Perú. Lleva 36 años residenciada en Cumaná y viajó desde su país de origen para evitar el contagio de COVID-19.

“Llegó el 16 de marzo y ya venía contaminada desde el Perú, está siendo atendida”, reiteró Maduro.

Manifestó que los cuatro contagios de Miranda son un hombre de 54 años del municipio Chacao, sin contacto de viaje al exterior, pero sí con un afectado. Una mujer de Baruta, cuyo caso se investiga; una embarazada de 31 años y 38 semanas de gestación; una mujer de 48 años que viajó a Perú e hizo escala en Panamá, también de Baruta.

La entidad mirandina sigue a la cabeza de los contagios, ahora con 56; Aragua llega a 20 y Caracas continúa con 25, como las regiones con más infectados, de los 143 contagiados en al menos 19 estados del país.

Terrorismo biológico

Maduro informó que este lunes, 30 de marzo, detuvieron a 14 personas en Altamira, Chacao, donde realizaron una fiesta, donde había dos personas contagiadas y tras hacer análisis a quienes allí se encontraban, detectaron dos contagios más.

“Ayer (lunes) detuvimos a 14 personas en una fiesta en Altamira. Fueron denunciados por sus propios vecinosy había dos casos positivos de coronavirus. Fueron detenidos todos y las Fiscalía los va a acusar de terrorismo biológico… fue encontrada droga, armas, la casa fue cerrada, sellada. Hay que desinfectarla completa”, ordenó.

Informó que de los contagiados hay 41 recuperados, “el 28 % de los afectados”, del total hay 72 hombres y 71 mujeres con COVID-19; 46 están haciendo cuarentena; y de los hospitalizados, 24 están en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en hospitales públicos.

Habló de “dos casos perturbadores”, el de la fiesta de Altamira y el de una mujer que “que contaminó a toda la familia porque creían que era mamadera de gallo como dicen por la calle. Toda la familia está contaminada”, manifestó.

Donarán dos máquinas a Colombia

Maduro también anunció que donarán “dos máquinas” de detección del COVID-19 a Colombia, después de que se dañara la “única” que tiene el vecino país para saber si existen o no contagios.

“Vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes con las máquinas que van a llegar ahora y adquirimos desde China. Vamos a darle todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia: ¡solidaridad!, salvar nos salva”, dijo.