Guaidó sobre Saab: Sabemos que no hay ningún tipo de imparcialidad, es un usurpador - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 JUNIO, 2019 17:36

Guaidó sobre Saab: Sabemos que no hay ningún tipo de imparcialidad, es un usurpador

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien lo acusó de dirigir personalmente una mafia de corrupción en Colombia.

“Nuestro foco es la atención a la emergencia humanitaria, un fiscal que no ha atendido el caso Odebrecht no es fiscal, es un usurpador (…) Sabemos que no hay ningún tipo de imparcialidad, ya nosotros iniciamos una investigación”, respondió a los medios de comunicación al término de la sesión ordinaria de este martes 18 de junio.

Saab anunció la imputación de Rossana Barrera y Kevin Rojas, por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir. Ambos designados por el presidente (e) Juan Guaidó para la atención de militares y policías venezolanos en Cúcuta.

Ministerio Público imputó a designados de Guaidó en Colombia por corrupción y otros delitos

El líder opositor reiteró que no va a tolerar ningún hecho de corrupción y señaló que los señalamientos en su contra forman parte de una “campaña de desprestigio”, una “olla”, que viene del régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, admitió que Barrera y Rojas fueron separados de sus cargos y son investigados tras las denuncias.

“No nos vamos a detener hasta lograr el cese de la usurpación. No nos van a distraer del objetivo y tratar de mezclar en el desastre que tienen. Aquí hay una clase política distinta que da la cara y rinde cuentas con seriedad y transparencia”, declaró en el hemiciclo de sesiones.

La Asamblea Nacional creará una comisión especial para designar a un nuevo Contralor  con el objetivo de «no cometer otro error y ser más eficaces en la rendición de cuentas«.

Lea también:

Almagro pide investigar denuncia sobre apropiación de fondos por enviados de Guaidó en Cúcuta

Foto: Iván Ernesto Reyes.