Guaidó promueve su acuerdo de salvación desde Puerto Cabello

POLÍTICA · 11 JUNIO, 2021 17:55

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el líder de la plataforma unitaria de la oposición, Juan Guaidó, promovió su acuerdo de salvación nacional que implica negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Este viernes 11 de junio en horas de la mañana el presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015 realizó un recorrido por la localidad porteña, en la zona central de Venezuela, donde aseguró que su propuesta busca » vincular a todos los sectores y así lograr la mayor y mejor unión posible en este momento».

Recordó parte de las condiciones que plantea su propuesta de negociación con Miraflores. Entre ellas un cronograma para elecciones libres y justas, entrada de ayuda humanitaria y vacunas anticovid, garantías democráticas para todos los partidos y organizaciones políticas, así como la liberación de presos políticos, regreso de exiliados y el levantamiento progresivo de sanciones «condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo».

Entre las zonas en las que estuvo en Puerto Cabello están el sector La Alcantarilla. En esa visita se reunió con líderes locales, gremiales, además del obispo de la zona, monseñor Saúl Figueroa.

“Aquí estamos con nuestra gente en la calle. Aquí hay un país que no se rinde, que no se acostumbra… queremos que estén en Venezuela, queremos que todos los venezolanos sean parte del cambio y de la salvación nacional», fueron parte de los mensajes que Guaidó compartió en el recorrido.

Condiciones del chavismo

Una nueva negociación con el chavismo ha sido condicionada por el gobernante Nicolás Maduro, quien exige el reconocimiento de los poderes públicos, el levantamiento inmediato de las sanciones, la devolución de los activos congelados en el exterior que administraba su gestión y una cuarta que consiste en hacer diálogos públicos y televisados.

Enviados de Noruega, que en 2019 sirvió de mediador en un fallido intento de negociaciones, estuvieron hace una semana en el país para intentar una aproximación entre las partes, pero más allá de la reunión que Maduro dijo que hubo entre los europeos y una delegación en su nombre, no han trascendido más detalles.

Foto: Centro de Comunicación Nacional