Primer aporte de bono Héroes de la Salud llegó a 39.000 profesionales

POLÍTICA · 19 SEPTIEMBRE, 2020 20:46

Guaidó: Primer aporte del bono Héroes de la Salud llegó a más 39.000 profesionales

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que el primer aporte del bono Héroes de la Salud, dirigido al personal en la primera línea contra el COVID-19, ha llegado a más de 39.000 profesionales hasta este sábado 19 de septiembre.

“En medio de la peor emergencia humanitaria, generada por la dictadura, ya 39.437 #HéroesDeLaSalud han recibido el primer aporte de $100 para protegernos”, dijo el jefe del parlamento en su cuenta de Twitter.

El pasado 5 de septiembre, el bono había llegado a 3.000 trabajadores de la salud. En ese entonces, Guaidó señaló que cerca de 13.000 empleados aún debían completar la fase de registro y apertura del wallet o billetera electrónica. Agregó que el beneficio se transferiría a 3 mil personas por día debido a la plataforma se usó y “los bloqueos de la dictadura”.

En el mes de agosto, la comisión técnica encargada de implementar el programa Bono héroes de salud informó que el aporte de 100 dólares (que durará tres meses) se haría efectivo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Sortean bloqueos

El programa de beneficios se anunció en marzo de este año, cuando la gestión de Nicolás Maduro anunció la detección de los primeros casos de COVID-19 en el país. Luego de que se presentara el bono, usuarios denunciaron bloqueos y la aplicación de técnicas de phishing (robo de datos personales) en la página.

“Los usuarios del proveedor Cantv llegaron al sitio malicioso gracias a la manipulación de los servidores DNS de esta empresa del Estado, que es el principal proveedor de internet en Venezuela”, denunció en ese entonces la organización de monitoreo del internet, Venezuela Sin Filtro.

En agosto se denunció el bloqueo de tres plataformas VPN por parte de los proveedores del país. A través de las aplicaciones se podía evadir el el bloqueo de la aplicación Airtm, vía por la que se realizaría el pago.