Bono Héroes de la Salud ya se pagó a 3.000 trabajadores, dice Guaidó

POLÍTICA · 5 SEPTIEMBRE, 2020 17:04

Bono Héroes de la Salud ya se pagó a 3.000 trabajadores, dice Guaidó

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El líder de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que para este sábado 5 de septiembre a 3.000 trabajadores se les pagó la primera cuota del bono Héroes de la Salud.

En una transmisión vía Periscope, Guaidó precisó que el monto transferido fue de 100 dólares y recordó que este pago se ejecutará por tres meses.

Señaló que aproximadamente 13.000 empleados del sector salud aún deben completar la fase de registro y apertura del wallet o billetera electrónica.

Guaidó refirió que, a la fecha, “debo decir con mucho dolor que es muy tarde para 127 héroes”. Dijo que cumplir con el pago de este bono también es un homenaje para los fallecidos.

El jefe del Parlamento indicó que habrá 3.000 beneficiarios por día debido a la plataforma que se utilizó “y a los bloqueos que intenta la dictadura”.

Consideró que los 100 dólares del bono Héroes de la Salud permitirán proteger a estos profesionales y sus familias.

Pacto unitario

En compañía de la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras y la doctora Hilda Rubí González, Guaidó insistió en que es momento de la unión.

“Los trapitos sucios se lavan en casa, en casa se resuelven los problemas”, dijo y se en este momento se afinan los detalles para presentar a los venezolanos el Pacto Unitario.

Insistió en la necesidad de volver a manifestar en las calles, aún en pandemia pero siguiendo protocolos de bioseguridad.

Sala situacional

La doctora Hilda Rubí González, coordinadora de Salud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que hay un equipo de más de 100 personas que trabaja para atender individualmente a cada beneficiario del bono Héroes de la Salud.

Dijo que en total “están siendo beneficiados más de 62.000 trabajadores” pero que el trabajo ha sido difícil por las fallas de conectividad.

Rubí González agregó que el pago comenzó a tramitarse por el estado Zulia, donde más médicos murieron a causa del COVID-19.

“En el sector salud estamos claros que estamos ante un Estado fallido, un Estado fallido que no nos garantiza condiciones de trabajo seguras”, expresó Ana Rosario Contreras.

Juan Guaidó pidió apoyo para difundir la información y llamó al gremio a estar atento a través de los canales oficiales como @Presidencia_VE.

Comando antifraude

En materia política, más temprano el parlamentario dijo que conformarán el comando antifraude al ratificar que no acudirán a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

“El acto convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre del presente año no reúne las más mínimas condiciones para que las mismas sean libres e incluyentes, razón por la cual hemos rechazado esa farsa”, agregó Guaidó en un comunicado, dirigido al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con fecha del pasado jueves 3 de septiembre, según la agencia Efe.

La carta responde a la invitación de la administración de Nicolás Maduro a la UE y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en las elecciones legislativas.

“Las condiciones que el señor (Jorge) Arreaza le informa en su comunicación fechada 1 de septiembre de 2020 se refieren a elementos muy parciales y de muy poca trascendencia para cambiar la verdad sobre la farsa convocada: no existe ninguna posibilidad de competir”, dijo al respecto.

Oiga las declaraciones aquí.