Guaidó nombra a Paparoni su representante regional contra la corrupción - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 OCTUBRE, 2019 17:26

Guaidó nombra a Paparoni su representante regional contra la corrupción

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó este martes, 29 de octubre, al diputado Carlos Paparoni como representante regional de su gobierno contra el Lavado de Dinero y la Corrupción.

“He designado a Carlos Paparoni como nuestro representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción, para coordinar esfuerzos en identificar y llevar a la justicia a quienes financian violaciones de derechos humanos y roban a Venezuela en el exterior”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

En este sentido, el también jefe del Parlamento agradeció el respaldo de más de 50 países de la comunidad internacional hacia su gobierno y en relación a ejercer la presión sobre el chavismo gobernante que lidera Nicolás Maduro.

“Gracias al apoyo de los gobiernos democráticos de la región y al esfuerzo de todos los venezolanos, estamos logrando más presión contra los responsables de la emergencia en Venezuela. Juntos, vamos a lograr justicia y materializar el cambio en nuestro país”, agregó Guaidó.

Paparoni, quien preside la comisión de Finanzas del Parlamento, le había sido retirado su inmunidad parlamentaria la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 14, junto a otros cuatro diputados, al ser vinculados con el alzamiento militar del 30 de abril

Desde entonces, el parlamentario de Primero Justicia permaneció en la clandestinidad hasta su aparición en un encuentro con el Congreso de Colombia, en cual participaron los más de 30 legisladores venezolanos en el exilio, el pasado 2 de octubre.

Desde que asumió las funciones del Ejecutivo, el 23 de enero de este año, Guaidó ha formalizado su gabinete presidencial, con la mayoría de sus cargos en funcionarios en el exterior.

De este gabinete, Paparoni se une a otros dos diputados que ya fueron escogidos por Guaidó para ocupar estas instancias: Julio Borges como Comisionado presidencial para Asuntos Exteriores y Miguel Pizarro, Comisionado presidencial para las Naciones Unidas.