Guaidó: No queda otra opción que seguir avanzando y redoblar para 2020 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 DICIEMBRE, 2019 08:00

Guaidó: No queda otra opción que seguir avanzando y redoblar para 2020

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un mensaje de rectificación e impulso envió al país el presidente encargado, Juan Guaidó, la noche del martes 10 de diciembre. Tras reconocer que la lucha por el cambio político fue insuficiente en 2019 para que la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres se lograra, prometió que en el año que viene sí se alcanzará la libertad.

Esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad”, expresó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Para ello propone una agenda de lucha con la participación de los partidos políticos que respaldan la salida pacífica a la crisis que devino en emergencia humanitaria compleja para el país.

“Todo aquel que haga falta y todo aquel que quiera unir sus esfuerzos en una misma dirección para hacer del 2020 el año del cambio será convocado. No hay tiempo que perder. Esta no es la lucha de una sola persona, es una lucha que depende de todos y cada uno de nosotros”, enfatizó.

Subrayó que convocará un proceso de diálogo abierto con los principales liderazgos y sectores de las fuerzas democráticas del país, con el objetivo de incorporar y asignar responsabilidades dirigidas a elaborar una nueva hoja de ruta para atacar a la dictadura desde distintos flancos. Destacó que la idea es reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores sociales y políticos porque será la única manera de cumplir la meta.

Aparte de los liderazgos políticos y sindicales, estarán convocados estudiantes, universidades y academia, iglesias, sector empresarial, chavismo disidente, el Frente Amplio, además de fuerzas independientes como Soy Venezuela.

“Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la agenda de lucha 2020“, aseguró sin olvidar las promesas de enero de 2019.