Guaidó: Maduro fracasó en su intento de simular justicia

POLÍTICA · 21 ABRIL, 2022 10:53

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente opositor, reconocido por algunos países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de continuar la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.

“La solicitud por parte del fiscal de la CPI de continuar la investigación por los crímenes de lesa humanidad, cometidos en Venezuela, reivindica la labor de las víctimas, sus representantes y la sociedad civil en el camino para lograr justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El político afirmó que esta decisión confirma que “la dictadura fracasó en su intento de simular justicia”.

“Confiamos en que no habrá impunidad porque solo así se logrará el resarcimiento a las víctimas y se garantizará la no repetición de los hechos. Que esto aliente aún más nuestra lucha por la justicia, la libertad y la democracia”, señaló.

La abogada y dirigente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano también se pronunció: “Hoy la Corte Internacional de Justicia respondió a la dictadura, el régimen pidió formalmente detener la investigación, Karim Khan responde que no y anuncia que solicitará formalmente continuar el proceso. La Sala de Cuestiones Preliminares tomará la decisión. Es hora de escuchar a las víctimas”.

Lea también:

Fiscal de la CPI solicita autorización para continuar investigación sobre Venezuela

La Sala de Cuestiones Preliminares del tribunal internacional tiene la última palabra. Los jueces deberán decidir si el Estado venezolano lleva adelante investigaciones y juicios genuinos sobre los responsables de cometer estos crímenes internacionales.