Asamblea Nacional aprueba primer «informe sobre el fraude electoral» del 6 de diciembre
Un primer informe en rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, aprobó la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en la sesión ordinaria en línea, de este martes 3 de noviembre

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió este miércoles 2 de diciembre que el gobierno de Nicolás Maduro quiere “aniquilar” las alternativas democráticas del país con las elecciones parlamentarias pautadas para el domingo próximo.

“A Maduro no le interesa la legitimidad. Busca aniquilar toda alternativa democrática en Venezuela”, aseguró Guaidó en una audiencia por videoconferencia, desde Caracas, con la comisión de Exteriores del Senado francés.

Insistió en que los comicios del domingo tendrán lugar en “ausencia de condiciones democráticas”, sin una supervisión internacional adecuada y en medio de violaciones de derechos humanos constatadas de forma repetida por Naciones Unidas.

El Parlamento Europeo anunció hoy en Bruselas que no enviará observadores a las elecciones, que no son reconocidas ni por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Guaidó afirmó que además las elecciones se producen en medio de una situación de gran escasez en la que el gobierno de Nicolás Maduro usa la alimentación como un arma contra la población.

“La mayor red de distribución de alimentos es el gobierno a través de los subsidios”, recalcó el dirigente opositor.

La oposición mayoritaria en la Asamblea Nacional vigente desconoce las elecciones del domingo, porque no tienen las garantías de participación.

Presidente (e) de Venezuela @JGuaido interviene ante el @senat de Francia y denuncia los crímenes contra la humanidad de la dictadura en #Venezuela, el ecocidio del Arco Minero y explica la propuesta de elecciones generales libres y verificables. pic.twitter.com/OUKLJAES81

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) December 2, 2020

Con información de EFE

</div>