Guaidó: Hoy es un día para rechazar el “fraude electoral” y expresar la mayoría

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2020 10:40

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A media mañana de este sábado 12 de diciembre, el presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, acudió a un punto de la consulta popular ubicado en Cumbres de Curumo, municipio Baruta,  en Caracas, para monitorear el proceso.

Acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, invitó a los venezolanos a expresar su voluntad contra el “fraude electoral” del pasado domingo y a favor de la lucha por el cambio político.

“Hoy no solo es un día para rechazar un fraude, una dictadura, sino para manifestar la inmensa mayoría que quiere cambiar el país. El proceso es rápido, seguro, con los mecanismos de bioseguridad, cuidando a nuestra gente, así que nos vemos en la calle, hoy 12, todos a la calle“, dijo.

Guaidó fue recibido por los voluntarios del punto de la consulta, se le tomó la temperatura y se le proporcionó gel antibacterial para la desinfección de manos.  Luego se acercó a la mesa de votación, donde las personas depositaban sus respuestas  a las tres preguntas que plantea la consulta: 

1️⃣¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2️⃣ ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3️⃣ ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Posteriormente, el líder opositor se trasladó al estado Vargas, de donde es oriundo y salió electo diputado en 2015, para participar en el proceso, específicamente  en el punto ubicado en el Centro Comercial Costa del Sol. Allí respondió a las tres preguntas de forma manual en la boleta correspondiente, firmó el cuaderno  y saludó a los votantes presentes. La aglomeración de personas alrededor  para saludarlo, implicó el descuido del distanciamiento social previsto como medida de precaución contra el COVID-19. 

Reportan desarrollo en regiones

Los organizadores de la consulta reportaron el inicio de la jornada en todo el país, en regiones como el Zulia, Sucre, Anzoátegui, Lara, Mérida, Barinas, Miranda, Aragua, Amazonas y Distrito Capital, entre otras.

A la par de la jornada presencial continúa la votación digital a través de las aplicaciones Voatz y Telegram, la cual inició este lunes 7 de diciembre y continúa hoy. Quienes recibieron un código pueden validarlo en los 3.033  puntos habilitados en todo el país pero no es obligatorio porque su voto electrónico ya está registrado.