El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el accidente de un avión Sukhoi en el que murieron dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este miércoles 16 de octubre fue «por falta de mantenimiento».

Así lo aseguró en su cuenta de Twitter, donde responsabilizó del hecho a «la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada».

En El Sombrero, estado Guárico, fallecieron el general de brigada Virgilio Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, en un siniestro que no ha sido determinado por las autoridades del chavismo gobernante. Ocurrió exactamente en la Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos,

Guaidó expresó que «el usurpador (Nicolás Maduro) tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones».

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó el accidente, en un comunicado en el que dijo que se instruyó la creación de una junta investigadora para determinar los motivos del accidente.

«El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una junta de investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso», dice la parte final del comunicado sobre el suceso.

Márquez además de ser el piloto del sukhoi siniestrado era comandante de la base aérea de El Sombrero. Así lo detalló la periodista Sebastiana Barráez, quien añadió que el capitán que iba de copiloto, fue el primero de su promoción.

Aseguró que fue él quien pidió ayuda a los bomberos cuando la aeronave, un cazabombardero se precipitó a tierra, pero no dio tiempo de prestarle los primeros auxilios.

«El capitán Nesmar Salazar era el primero de su promoción, cayó con el avión a tierra y desde allí pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo», afirmó Barráez.

 

 

</div>