Guaidó desde Monagas llama a cabildos antes de marcha del #16Nov

POLÍTICA · 2 NOVIEMBRE, 2019 14:22

Guaidó desde Monagas llama a cabildos antes de marcha del #16Nov

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde la sede del Colegio de Médicos en Maturín, estado Monagas, el Jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a quienes lo respaldan a activarse para movilizar a los ciudadanos de cara a la marcha opositora que convocó para el próximo 16 de noviembre, en todo el territorio nacional.

“Tenemos que salir el lunes (4 de noviembre) y montar de nuevo los cabildos, las asambleas. En cada sector, en cada municipio, en cada parroquia, para invitar al 16 de noviembre“, expresó este sábado 2 de noviembre desde un encuentro de la llamada Operación Libertad en el oriente del país. 

El dirigente aseguró que la movilización buscará unir las luchas y para eso pidió a los distintos líderes organizarse. Insistió en que los logros a la fecha han sido conquistas, y que no hay que dejarse confundir por el gobierno de Nicolás Maduro que apuesta a la “desesperanza”.

“El que no esté protestando hoy es porque está viviendo en otro país… no hay razones para quedarnos en casa, a menos que usted se haya acostumbrado”, dijo al tiempo que la multitud respondía negativamente. 

Indexar el salario

El activista de Voluntad Popular (VP) aprovechó la ocasión para reiterar  su respaldo a las luchas reivindicativas del gremio de enfermeras y de las y los educadores.

“Cuenten con nosotros”, les dijo y agregó: “Y ya de una vez por todas, por cierto, se debería indexar el salario. Algunos le llaman dolarizarlo, pero en definitiva indexarlo, para poder compensar rápidamente la inflación y el sufrimiento de nuestra gente”. 

Durante la actividad en Monagas, Guaidó también hizo un llamado a la población a combatir la desinformación y no prestarse a difundir contenido falso a través de WhatsApp ni las redes sociales. 

También reprochó que el gobernante Nicolás Maduro decretara el inicio de las navidades, en un contexto donde las familias se han separado debido a la migración como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Prensa Asamblea Nacional

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: